ÚLTIMAS NOTICIAS

GRUPO PUENTES INICIA LAS OBRAS DEL COMPLEJO HOSPITALARIO DE ROQUETAS DE MAR

GRUPO PUENTES INICIA LAS OBRAS DEL COMPLEJO HOSPITALARIO DE ROQUETAS DE MAR

Grupo Puentes inició el 12 de Enero para la Junta de Andalucía la ejecución del Hospital de Alta Resolución de Roquetas, en Almería, que estará construido en el 2023 .

Sobre una parcela de casi 50.000 metros cuadrados, el edificio ocupará una superficie de 16.300. En este espacio se habilitará un bloque quirúrgico, una zona de hospitalización polivalente, consultas y radiología. Dispondrá de cuatro quirófanos, sala de rehabilitación, departamento de urgencias, servicio de radiología y área de apoyo clínico. Los pacientes tendrán 53 habitaciones. El centro contará también con 27 consultas externas y 15 salas de exploraciones. Habrá helipuerto para traslados urgentes de pacientes. En el acto oficial de inicio de las obras, el presidente andaluz, Juanma Moreno, destacó la importancia del nuevo hospital.

Grupo Puentes protagoniza un hito en la construcción de infraestructuras de Centroamérica con el puente más largo de El Salvador

Grupo Puentes protagoniza un hito en la construcción de infraestructuras de Centroamérica con el puente más largo de El Salvador

Grupo Puentes protagoniza un nuevo hito en las infraestructuras públicas de Centroamérica al iniciar la construcción del puente más largo de El Salvador, denominado General Manuel José Arce. La importancia de este hecho fue puesta de manifiesto por el presidente de la República, Nayib Bukele, quien el 25 de noviembre colocó la primera piedra que hace oficial el inicio de los trabajos.

El puente del General Manuel José Arce se ubicará al final la Ruta CA02W sobre el río Paz, en la frontera La Hachadura-Pedro de Alvarado, de El Salvador con Guatemala, en el departamento de Ahuachapán. Tendrá una gran trascendencia para facilitar el tráfico comercial entre ambos países, y beneficiará a unas 400.000 personas.

Grupo Puentes aborda el proyecto en UTE con DISA S.A. El puente de la Hachadura alcanzará los 256 metros de longitud, con un vano de 160 metros, el mayor de El Salvador. Discurrirá sobre el río Paz, con 20.3 metros de ancho, suficientes para acoger cuatro carriles, dos por cada sentido.

El presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, se trasladó el 25 de noviembre al punto fronterizo de La Hachadura para colocar la primera piedra. En el acto señaló que “este nuevo puente, el más largo del territorio salvadoreño, totalmente moderno, va a facilitar no solo el tránsito rápido, sino que además incrementará la seguridad”. Agregó el presidente salvadoreño que “esto generará miles de empleos en el desarrollo económico y además será un pilar fundamental para el desarrollo”.

Grupo Puentes adjudicatario del nuevo hospital de Badalona

Grupo Puentes adjudicatario del nuevo hospital de Badalona

El grupo Quirónsalud ha adjudicado a Grupo Puentes la construcción de un nuevo centro hospitalario de 15.000 m2 de superficie.

Dicho proyecto se desarrolla en cinco plantas en las cuales se encuentran las 70 habitaciones, 6 quirófanos, y 6 box de UCI. Además, este Hospital ofrecerá una amplia cartera de servicios con atención en todas las especialidades y con unidades multidisciplinares para ofrecer una atención integral y altamente resolutiva a los pacientes,

Este hospital destaca por su desarrollo digital y sostenible con el medio ambiente.

Se espera entre en funcionamiento en el 2023.

Grupo Puentes adjudicatario de la construcción del puente La Hachadura, El Salvador

Grupo Puentes adjudicatario de la construcción del puente La Hachadura, El Salvador

Grupo Puentes, en UTE con DISA S.A, ejecutará el proyecto del puente La Hachadura en la frontera con Guatemala.

Este puente de 254m de longitud será récord nacional en luz de vano (160m)

Junto con el puente se construirá una carretera de cuatro carriles de 1.4 kilómetros de longitud, así como un intercambiador lo que ayudará a descongestionar el tráfico del “Kilo 5” en La Hachadura , estratégico punto de tránsito comercial y turístico con Guatemala.

Fase final de ejecución de los proyectos Caminos de Santiago y caminos de La Mesa, Panamá

Fase final de ejecución de los proyectos Caminos de Santiago y caminos de La Mesa, Panamá

Grupo Puentes está en la fase final de ejecución de obra de los proyectos de Rehabilitación de las calles y caminos de Santiago renglones 1 y 2 y Rehabilitación de Caminos de La Mesa.

Ya se ha iniciado la plantación de árboles para cumplir con la indemnización ecológica que establece el contrato y por la cual se plantan 10 árboles por cada uno talado. Serán un total de 12.396 árboles de variedades autóctonas tanto maderables (cocobolo, roble y guayacán) como frutales (limón, marañón, guaba, guanábana, tomarrosa y mango).

Las plantaciones se ubicarán en escuelas, zonas públicas y servidumbre vial con una selección de especies de acuerdo a las características del terreno, además se le dará mantenimiento durante al menos 2 años para garantizar la supervivencia de todas las unidades.

Proyecto NTE Segments 3 en Fort Worth, Texas.

Proyecto NTE Segments 3 en Fort Worth, Texas.

Construcción de 16 puentes de carretera con vigas prefabricadas de hormigón.
La configuración de los puentes varía de 1 a 22 vanos y la superficie total de la losa del tablero es superior a 400.000 SF (37.000 m²).

Las obras de Bridges and Roads en el proyecto NTE Segments 3 en Fort Worth, Texas, avanzan rápidamente hacia su finalización.
En el Segmento 3A, se ha completado la construcción de la fase 1 en la zona de IH 820 / Mark IV Parkway, y 4 puentes ya están abiertos al tráfico.
La construcción de la fase 2 ya ha comenzado. Al mismo tiempo, los 3 conectores directos entre la IH 820 y la IH 35W y el puente de giro en U en la calle 28 NE se están acercando a su finalización, con la mayoría de las losas de hormigón del tablero ya vertidas.
En el Tramo 3C, los trabajos de subestructura de los conectores directos IH 35W / SH 170 están avanzando sin problemas y según el calendario previsto.
En este momento, se ha completado el 40% de la subestructura. Ya se han instalado las vigas en 8 vanos del puente 106.1 y se han iniciado los trabajos de superestructura.

Grupo Puentes recibe los terrenos en Chile donde construirá tres Hospitales

Grupo Puentes recibe los terrenos en Chile donde construirá tres Hospitales

El día 24 de Mayo del 2021, Grupo Puentes recibió los terrenos asociados a la “Concesión Red Maule”, la cual incluye la construcción y posterior operación en régimen de concesión, de tres hospitales localizados en las ciudades de Cauquenes, Constitución y Parral; todas ellos en la Región del Maule de Chile.

La adjudicación de este contrato, desarrollado por el Ministerio de Obras Públicas de Chile se obtuvo el pasado el día 27 de Marzo del 2021, resultando adjudicatario el Consorcio Iberoasiático, conformado por la española Puentes y Calzadas Grupo de Empresas (“Grupo Puentes”) y su matriz China Road and Bridge Corporation (“CRBC”). Se trata del primer proyecto que ambas compañías licitan conjuntamente, habiendo resultado satisfactoriamente adjudicatarias.

Este contrato de concesión considera el diseño, la construcción y mantenimiento de la infraestructura, provisión, mantenimiento y reposición de equipamiento médico y mobiliario no clínico de los tres establecimientos por parte de la Sociedad Concesionaria Red Maule S.A. La Sociedad Concesionaria será igualmente la responsable de conseguir todos los recursos económicos necesarios para acometer la ejecución de las obras de construcción y equipar médicamente los hospitales para que los Establecimientos de Salud se encuentren operativos.

Avance obras de Panamá

Avance obras de Panamá

El proyecto de Atalaya, en Panamá, avanza según los plazos previstos

El proyecto de Rehabilitación de Atalaya-Las Flores y Ramal a Varadero cumple con la planificación prevista y los trabajos avanzan sin contratiempos a pesar del CovidLa obra consiste principalmente en el diseño y construcción de la rehabilitación de la carretera Atalaya-Mariato-Quebro-Las Flores, cuya longitud es aproximadamente 102 Km.  También del Ramal a Varadero, cuya longitud es de aproximadamente 12 Km.

Este proyecto forma parte del conjunto de obras que Grupo Puentes está desarrollando en Panamá, como el proyecto de Rehabilitación de los caminos de Santiago ( un total de 100 km de obra distribuidos en 117 caminos a lo largo de 10 corregimientos de distrito) y la Rehabilitación de los caminos de La Mesa (53km repartidos en 20 caminos de 6 distritos)

 

Grupo Puentes adjudicatario del proyecto de la presa de María Cristina

Grupo Puentes adjudicatario del proyecto de la presa de María Cristina

Grupo Puentes adjudicatario de las obras de rehabilitación de la presa de María Cristina

Contratación de las obras de la primera fase de la adecuación al reglamento técnico sobre seguridad de presas y embalses de la presa de María Cristina TTMM Castellón de la Plana y Alcora
Presupuesto del contrato 14.635.821,90 €
La presa de María Cristina está situada sobre la rambla de La Viuda, en una superficie de 265 hectáreas y con una capacidad máxima de 19,59 hm³. Responde a la tipología arco de gravedad construida con hormigón, con una altura de 59 metros y una longitud en coronación de 318 m.
Entre las obras que se contemplan están la adecuación del aliviadero de superficie y de los desagües de fondo, la retirada de los fangos acumulados en el embalse en las proximidades de la presa y la implantación de un sistema de auscultación de la presa y el embalse, entre otras mejoras.

La duración del contrato es de 24 meses.

Comienza la construcción del Hospital de Montecelo

Comienza la construcción del Hospital de Montecelo

Siguiendo con la planificación, el 3 de mayo comenzaron las obras del futuro hospital de Montecelo. El Presidente de la Xunta presidió el acto institucional para dar inicio a las obras. El complejo hospitalario tendrá una superficie de casi 75.000 metros, que acogerá 720 camas, el 60% de las mismas en habitaciones individuales. Contará también con 162 puestos en el hospital de día; 117 puestos en Urgencias y 20 quirófanos.

El nuevo Hospital de Montecelo será ejecutado por la UTE Copasa-Puentes y Calzadas Infraestructuras-Ogmios Proyecto S.L. y ha sido proyectado por los arquitectos Chile 15 Arquitectos, GAU Gabinete de Arquitectura y Urbanismo.