PROYECTOS > CONSTRUCCIÓN

FERROCARRIL

Más de 70 km ejecutados de líneas de alta velocidad.

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress

web_acceso stgo

Acceso a Santiago DC del AVE

Infraestructura ferroviaria para alta velocidad de 3,6km de longitud, de gran dificultad constructiva al desarrollarse en trazado urbano. Incluye un falso túnel de 500m destinado a un parque urbano. La duración de los trabajos fue de 24 meses. Finalista para el Premio San Telmo 2013.

web1_tordera

Puente sobre el río Tordera

Infraestructura ferroviaria para alta velocidad de  221 m de longitud, repartidos en 5 vanos con luces de entre 33 m y 51 m y 7 m de anchura útil del tablero. La cimentación establecida para la ejecución de las pilas se ha realizado mediante pilas-pilote con una profundidad de 45 m  

web1_contreras1

Puente sobre el embalse de Contreras

Infraestructura ferroviaria para alta velocidad, de 590m de largo sobre arco poligonal de 262m de luz y 40m de flecha libre. Construido in situ por dovelas en voladizo, atirantadas a pilonos metálicos provisionales. Ejecutado en 23 meses. Récord de Europa en mayor arco de hormigón por luz y esbeltez.  

web_bistrita3

Estación de Bistrita, Rumanía

Estación e infraestructura ferroviaria.

web_minglanilla

Infraestructura ferroviaria de alta velocidad Minglanilla

Obra ferroviaria para alta velocidad de acceso al Mediterráneo. Tramo de 8 km de longitud que incluye dos viaductos de 400 y 1.000 m respectivamente así como dos túneles de 700 m. La duración de las obras fue de 29 meses.

web_pisuerga

Red Alta Velocidad sobre Pisuerga

5.3 km de infraestructura ferroviaria

web_itsmo

Viaducto del istmo de Contreras

Infraestructura ferroviaria para alta velocidad de 832 m de longitud, 66 m de vano. Pilares de sección variable de hasta 69 m de altura, construido sobre el embalse de Contreras. Cada vano se ejecutó en 2 semanas debido a las diversas fases de tesado. Se ejecutó en 20 meses.

web_jalon

Viaducto del Jalón

Infraestructura ferroviaria de 2.200 m de longitud (uno de los más largos de Europa), con pilares rectangulares huecos, ejecutados con encofrado auto-trepante, y tablero isostático de hormigón pretensado ejecutado con cimbra autolanzable. La duración de los trabajos fue de 13 meses.

*temp*

Tramo alta velocidad Aragal

web_ave stgo

Infraestructura Ferroviaria para Alta Velocidad Santiago

web_ute alcover

Red Ferroviaria Alcover