PROYECTOS > CONSTRUCCIÓN

FERROCARRIL

Más de 70 km ejecutados de líneas de alta velocidad.

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress

Acceso a Santiago DC del AVE

Infraestructura ferroviaria para alta velocidad de 3,6km de longitud, de gran dificultad constructiva al desarrollarse en trazado urbano. Incluye un falso túnel de 500m destinado a un parque urbano. La duración de los trabajos fue de 24 meses. Finalista para el Premio San Telmo 2013.

Puente sobre el río Tordera

Infraestructura ferroviaria para alta velocidad de  221 m de longitud, repartidos en 5 vanos con luces de entre 33 m y 51 m y 7 m de anchura útil del tablero. La cimentación establecida para la ejecución de las pilas se ha realizado mediante pilas-pilote con una profundidad de 45 m  

Puente sobre el embalse de Contreras

Infraestructura ferroviaria para alta velocidad, de 590 m de largo sobre arco poligonal de 26 2m de luz y 130 m de flecha; construido in situ por dovelas en voladizo, atirantadas a pilonos metálicos provisionales. Ejecutado en 23 meses. Récord de Europa en mayor arco de hormigón por luz y esbeltez.

Estación de Bistrita, Rumanía

Estación e infraestructura ferroviaria.

Infraestructura ferroviaria de alta velocidad Minglanilla

Obra ferroviaria para alta velocidad de acceso al Mediterráneo. Tramo de 8 km de longitud que incluye dos viaductos de 400 y 1.000 m respectivamente así como dos túneles de 700 m. La duración de las obras fue de 29 meses.

Red Alta Velocidad sobre Pisuerga

5,3 km de infraestructura ferroviaria.

Viaducto del istmo de Contreras

Infraestructura ferroviaria para alta velocidad de 832 m de longitud, 66 m de vano. Pilares de sección variable de hasta 69 m de altura, construido sobre el embalse de Contreras. Cada vano se ejecutó en 2 semanas debido a las diversas fases de tesado. Se ejecutó en 20 meses.

Viaducto del Jalón

Infraestructura ferroviaria de 2.200 m de longitud (uno de los más largos de Europa), con pilares rectangulares huecos, ejecutados con encofrado auto-trepante, y tablero isostático de hormigón pretensado ejecutado con cimbra autolanzable. La duración de los trabajos fue de 13 meses.

Tramo alta velocidad Aragal

Infraestructura Ferroviaria para Alta Velocidad Santiago

Red Ferroviaria Alcover