PROYECTOS > INDUSTRIAL

PREFABRICADOS DE HORMIGÓN Y MEDIOS AUXILIARES

Medios auxiliares en los que destacan las cimbras autolanzables, la cimbra especial fungiforme, el carro lanzador para vigas de 200 Tm, carros de voladizos para vanos de hasta 175 m.

Fábricas de prefabricados de hormigón internacionales. 297.500 m3 de prefabricados de hormigón. 3 plantas de producción móvil internacional. 18 patentes de piezas y sistemas constructivos. 700 modelos distintos fabricados.

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress

Fábrica móvil, Dallas (EE. UU.)

Fábrica de prefabricados de hormigón

Lanzavigas, Eume

Lanzavigas: Equipo auxiliar de construcción diseñado para el montaje de vigas prefabricadas, de todas las tipologías incluso de canto variable, de hasta 50m de longitud

Cimbra autolanzable, Giles

Cimbra autolanzable: Medio auxiliar de construcción que permite la ejecución in situ de tableros de hormigón sin necesidad de afecciones al terreno y con independencia de la altura de las pilas. Su composición modular la convierte en un equipo de construcción muy versátil y de altas prestaciones, permitiendo un proceso industrial en la construcción de los tableros, ejecutando vanos de hasta 80m de longitud, tanto de canto constante como variable. Las cimbras autolanzables han sido diseñadas ad hoc para la empresa, por lo que sus funciones son muy especificas y responden a las más altas expectativas y condiciones de seguridad.

Carro de izado de dovelas, Rande

Carros de izado de dovelas: Equipo empleado para el izado de dovelas metálicas de 85ton de peso. Mediante un sistema especialmente diseñado para este equipo, permite el izado desde el terreno o el mar de las piezas para su colocación en el tablero. Desde el inicio del izado de la pieza, hasta el hormigonado de la losa solo pasan 9 días.

Carro de dovelas, Chiche (Ecuador)

Carros de dovelas: Equipo empleado para la ejecución de dovelas in situ mediante voladizos sucesivos, tanto en tableros como en arcos, no requiere el empleo de grandes grúas para los trabajos. La industrialización del ciclo de trabajos permite alcanzar la ejecución de una dovela de hasta 190ton por semana.

Carro de alas, Lindín

Carro de alas: Equipo de construcción especialmente diseñado para la ejecución de las losas de los voladizos de los tableros en sección transversal y la colocación de jabalcones o puntales prefabricados que permiten la construcción de tableros de calzada única. Su diseño permite el paso de camiones a través de él, por lo que se puede compaginar la ejecución de la sección central del tablero con otro equipo unos vanos por delante, reduciendo drásticamente el plazo de ejecución.

Carro de losa, San Pedro (Ecuador)

Carro de losa: Medio auxiliar de construcción para la ejecución de losas de hormigón in situ, puede trabajar en tableros mixtos o de hormigón. Es un equipo con gran capacidad de adaptación a la geometría del tablero del puente, y no precisa de soporte de maquinaria desde el terreno, por lo que es independiente de la altura a la que trabaja. El rendimiento de trabajo convencional es de 48m de largo de tablero a la semana.

Carro inferior, San Pedro

Carro inferior: Mediante un sistema de izado diseñado para tal efecto, permite la colocación de piezas bajo el tablero de un puente, cargándolas desde la parte superior, y descendiéndolas hasta su posición final. Además, dispone de plataformas de trabajo que facilitar la ubicación de los trabajadores con total seguridad durante la realización de los trabajos.

Cimbra autolanzable, izado de semiarcos, cimbra porticada, Río Verde

Tras más de 15 arcos ejecutados mediante este método, hemos conseguido optimizar los procesos al máximo reduciendo su coste y aumentando el rendimiento.

Cimbra porticada autoportante, Narón

El cimbrado empleado en la ejecución del arco era especial pues estaba compuesto por dos pórticos, y por elementos estructurales laterales que no sólo soportaban las cargas del hormigonado de los hastiales del arco, sino que servían como carriles de rodadura para el trepado del encofrado de dichos hastiales. El sistema estaba anclado mediante barras de alta resistencia a las pilas adyacentes.

Transporte de prefabricados de hormigón