PROYECTOS > CONSTRUCCIÓN

AUTOPISTAS Y CARRETERAS

221 km ejecutados de autopistas y carreteras a nivel internacional.

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress

Ampliación del Aeropuerto de Alvedro

Obra aeroportuaria que consiste en un terraplén de préstamo de 3 millones de m3, para el incremento de las dimensiones de la pista de aterrizaje hasta los 2.500 m de longitud, permitiendo la operatividad del Airbus A320 a carga completa. Plazo de ejecución de 32 meses.

Proyecto de ensanche y mejora de autovía en Texas

Obras de ensanche y mejora de la calzada de la autovía I-35, así como ejecución de las nuevas infraestructuras de servicio y la construcción de los aparcamientos de viabilidad de acceso. Plazo de ejecución de 19 meses.

Intercambiador de Guadalupe, Costa Rica

Proyecto de ejecución de un tramo de 794 m de carretera que incluye un puente peatonal, la canalización del río Torres, y el intercambiador de Guadalupe, con un paso inferior de 85 m de longitud, con un vano máximo de 23,3 m de ancho. Se ejecutó en 14 meses.

Intercambiador elevado de autopistas de Curro

Segunda glorieta más grande de España (180 m de diámetro). Consiste en un enlace de autopistas cuyo eje principal de 2,8 km se cruza con una glorieta elevada La duración efectiva de los trabajos fue de 22 meses. Finalista para el premio San Telmo 2013.

Autovía de O Salnés

Ejecución con tráfico en servicio, de la totalidad de las obras de desdoblamiento, así como de los trabajos de conservación y mantenimiento de la infraestructura de la Autopista AG-41, de 17 km de longitud. Las obras se ejecutaron en 28 meses.

Intercambios en la carretera Interamericana N, Costa Rica

Construcción de tres pasos elevados dentro de la Carretera Interamericana Norte, a su paso por Cañas, Liberia y Bagaces con 412m de longitud máxima. Se conforman con tableros postensados binervados hormigonados in situ de 21m de ancho ejecutados con cimbra porticada. Plazo de ejecución 20 meses

Intercambiador elevado de autovías Cueto Latores

Incluye seis viaductos de hasta 511 m de longitud con tablero de sección viga cajón, construidos por vanos sucesivos mediante cimbra autolanzable y/o cimbra porticada. Cuenta con dos túneles de 300 y 200 m respectivamente, dos pasos superiores y uno inferior. Las obras se ejecutaron en 29 meses.

Autopista Lourenzá Vilamar

Tramo de 4,6 km de longitud de la autovía A-8 que incluye dos viaductos dobles de 616 y 386 m respectivamente, con tablero en viga cajón de hormigón pretensado y canto variable, ejecutados con cimbra autolanzable. Las obras se ejecutaron en 28 meses.

Santiago de Veraguas, Panamá

Diseño y construcción de la rehabilitación de 98.2km de caminos de sección variable entre 4 y 7m con pavimento asfáltico. Incluye la ejecución de 21 cajones pluviales y 12 puentes vehiculares de 9.30m de ancho de sección incluyendo acera peatonal, 76.125m de cunetas pavimentadas, 6.525m2 de aceras, sistemas de contención, señalización horizontal y vertical. Incluye el mantenimiento de la obra por un plazo de 24 meses.

Accesos a Gatún, Panamá

Enlaces de Puembo, Ecuador

Intercambiador de autopistas Los Barrios

Enlace de la Autopista A-7 del Mediterráneo, con la autovía A-381 Ruta del Toro. Proyecto de gran dificultad constructiva habida cuenta de la zona geotécnica de marismas por donde discurre. La duración de los trabajos fue de 19 meses.

Corredor Martelo Noia

Tramo de vía de alta capacidad de 9 km de longitud que incluye el viaducto de Pasares de 475 m longitud, con tablero ejecutado con vigas doble T prefabricadas. Diseñado para futuro desdoblamiento a autovía. La duración de las obras fue de 26 meses.

Tres Puentes en Namibia

Rehabilitación y ensanchamiento de tres puentes a lo largo de la Ruta 01/4 (Puente sobre el Río Tsumis, el Río Mansguber y el afluente al Río Rooidam) entre las localidades de Mariental y Rehoboth, principal vía de comunicación entre Windhoek y Sudáfrica. Plazo de ejecución 12 meses.

Autovía de A Zapateira

Forma parte de la Ronda III de A Coruña y supone el acceso al Aeropuerto de Alvedro y a la Autopista A-6. Con una longitud de 9 km comprende dos viaductos, cuatro falsos túneles, 6 pasos superiores, y 7 inferiores. Se ejecutó en 29 meses. Accésit en Premio San Telmo 2013 por la integración en el entorno.