Grupo Puentes, junto con la compañía Civilsur, llevará a cabo la construcción de la nueva Sede Judicial de Roquetas de Mar, un edificio diseñado para concentrar en un único espacio todos los juzgados y servicios judiciales.
El 12 de diciembre, el consejero de justicia, administración local y función pública de la Junta de Andalucía, junto al alcalde de la localidad, Gabriel Amat, pusieron la primera piedra del nuevo edificio, que garantizará un servicio de calidad para su función.
La nueva infraestructura tendrá capacidad para cinco Juzgados de Primera Instancia y cuatro de Instrucción, además del Registro Civil, Juzgado de Guardia, Fiscalía, Servicio Común Procesal y Clínica Médico-Forense.
La sede judicial contará con una superficie construida de más de 6.400 m², distribuida en dos plantas sobre rasante y un sótano, además de una planta retranqueada destinada a instalaciones.
Esta nueva sede supondrá una mejora significativa en la organización y el funcionamiento de la administración de justicia en Roquetas de Mar, permitiendo centralizar servicios, optimizar espacios y ofrecer un entorno moderno y eficiente.
